PRESIDENTE KUCZYNSKI VIAJARÁ A ARGENTINA Y VIETNAM

Centro de Noticias del Congreso

19 Oct 2017 | 21:37 h

 

Con 76 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad autorizar el viaje del Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, del 6 al 13 noviembre del 2017, con destino a la ciudad de Da Nang, Republica Socialista de Vietnam.

 Según el pedido, la autorización se da en el marco de su participación en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Cumbre APEC- Líderes Empresariales (APEC-CEO Summit).

 Horas antes, la Representación Nacional también aprobó, por mayoría, el viaje del presidente del Perú, para salir del territorio del 2 al 4 de noviembre del 2017, a la ciudad de Buenos Aires- Argentina, a fin de realizar una visita de trabajo a dicho país, atendiendo una invitación del presidente Mauricio Macri.

 Por otro lado, el Congreso aprobó, por mayoría, la iniciativa legislativa que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la modernización y equipamiento del Aeródromo Manuel Prado de la ciudad de Mazamari, provincia de Satipo en el departamento de Junín.

Según su único artículo del dictamen, se ha planteado con la finalidad de mejorar su capacidad operativa y promover su uso comercial, respetando el medio ambiente, las áreas naturales y arqueológicas protegidas.   

 

  PRENSA – CONGRESO (Jarvi) 19-10-2017  

 

           

 

 


 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir