Presidente del Congreso se reúne con el Ejecutivo para sentar bases de inicio del campus de la Universidad de Arte en Cusco

Centro de Noticias del Congreso

12 Dic 2023 | 17:19 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió esta tarde con la ministra de Educación (Minedu), Miriam Ponce Vértiz y los alcaldes de la provincia de Quispicanchi, del distrito de Oropesa y del Centro Poblado Huasao, con la finalidad de sentar las bases para lo que será el inicio de la construcción de la primera Universidad Nacional de Arte, Diego Quispe Tito en el Cusco.

“De parte del Congreso estamos para apoyar, debemos definir algunos conceptos dentro del marco de la ley. Hay que establecer aspectos técnicos, plazos para la construcción”, expresó Soto Reyes.

La cita se llevó a cabo en la sala Jorge Basadre del Palacio Legislativo, para buscar alternativas de solución a la construcción de una infraestructura cuyo terreno es de 54 mil metros cuadrados. La reunión fue promovida por el congresista Guido Bellido Ugarte (PB).

En la misma línea, la titular del Minedu expresó su plena disposición para el acompañamiento técnico que se requiere. «Hay requisitos que se tienen que cumplir, vamos a dar asistencia técnica. Se requiere de estudios técnicos de diferente naturaleza y los vamos apoyar en ello”, sostuvo.

Por ello, planteó una primera cita vía zoom para la siguiente semana a fin de establecer la modalidad de trabajo. “Se reunirán con el equipo técnico para establecer el inicio de lo que será la construcción de la universidad”, aseveró.

Bellido Ugarte saludó la apertura del titular del Parlamento para gestionar junto al Ejecutivo la viabilidad de la obra cuya inversión será cerca de 300 millones de soles.

“Desde el Congreso estamos dando el soporte y reconocemos la apertura del presidente del Congreso y también del Ejecutivo que viene comprometiéndose para romper cualquier barrera burocrática que pueda interrumpir la construcción en un menor tiempo”, señaló.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, Yamil Castillo, explicó que la universidad ubicada actualmente en la Casa del Marqués de Valleumbroso, en Cusco, alberga a aproximadamente 500 estudiantes de distintas partes del país y del extranjero en donde se imparte las carreras en educación artística y artes visuales.

De la reunión también participaron, el representante de la Universidad Diego Quispe Tito, José Fernández Salcedo; el alcalde distrital de Oropesa, Alberto Bellota y el burgomaestre del Centro Poblado de Huasao, Armando Cantuta.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Insisten en dictamen que regula la carrera del auditor de la Contraloría General de la República

12 Jun 2024 | 11:53 h

Con 86 votos a favor, 22 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba propuesta para la protección y conservación del mono de cola amarilla

12 Jun 2024 | 11:50 h

Con 90 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el dictamen del Proyecto de Ley 7759/2023-CR...

Leer más >
  • Compartir