Visitó nosocomio para tomar apuntes de sus necesidades

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

Centro de Noticias del Congreso

26 Abr 2024 | 12:14 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional del Perú “Luis N. Sáenz”, con el fin de conocer su problemática y transmitirla al Poder Ejecutivo para su pronta atención, lo que conllevará a brindar un mejor servicio de salud para sus miles de pacientes.

El titular del Parlamento fue recibido por el director del nosocomio, general médico Moisés Rojas; el director de Sanidad Policial PNP, general Nagui Cabrera, y el director de Régimen de Salud Policial PNP, general Eduardo Tristán.

Soto Reyes fue informado que el hospital necesita personal de emergencias (6), 26 médicos radiólogos, 150 médicos y 750 técnicos. Además, cuenta con un abastecimiento de medicinas al 30 %.

Ante ese escenario, el titular del Parlamento se comunicó con el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, quien se comprometió a recibir el lunes 29 de abril, en su despacho, a los directores de la sanidad policial con el fin de dar pronta solución a esa problemática.

“Como en toda institución pública hace falta la inyección de recursos para mejorar y ampliar la infraestructura en su segunda parte que es la hospitalización. Además, para dotar de médicos, técnicos y fundamentalmente elevar el porcentaje de medicamentos con que se cuenta. Esta tarea, nosotros la vamos a cumplir”, comentó Soto Reyes al canal del Congreso.

Seguidamente, reiteró la disposición del Parlamento Nacional de aprobar, vía créditos suplementarios, los requerimientos de los diferentes sectores estatales, siempre y cuando sean sustentados y fundamentados las razones por la que se necesita esos recursos adicionales.

Cabe indicar que el citado nosocomio, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, no solo atiende a los 137 mil policías de todo el país, sino además sus beneficiarios: pareja o esposa, hijos y padres, lo que hace un total de 450 mil personas.

El presidente del Congreso recorrió los distintos ambientes y áreas médicas del hospital, como triaje, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad de Cuidados Intermedios, además de la zona del helipuerto.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir