Presidente del Congreso en 143.° aniversario del Día de la Respuesta y Honor Nacional

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2023 | 12:22 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, participó esta mañana en la ceremonia por el 143.° aniversario del Día de la Respuesta y Honor Nacional, realizada en la Escuela Militar de Chorrillos.

El acto fue encabezado por la presidenta de la república, Dina Boluarte, y contó con la presencia del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela; del comandante general del Ejército del Perú, David Ojeda Parra, y de los ministros de Defensa, de Vivienda y Construcción y Saneamiento y de Cultura, entre otras autoridades.

Esta fecha se celebra porque el 5 de junio de 1880, el ínclito coronel Francisco Bolognesi dio su histórica y valiente respuesta “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho” ante el pedido de rendición de un emisario del ejército chileno que quería desalojar a todos los peruanos de Arica.

“Esta frase ha trascendido los tiempos pues es un legado de honor y patriotismo para todas las generaciones de peruanos”, señala la cuenta de Twitter del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia, la jefa del Estado, en un acto simbólico, hizo entrega de las charreteras del coronel Francisco Bolognesi al comandante general del Ejército.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir