Su admisión se verá en la próxima sesión del Pleno, precisó

Presidente del Congreso dio cuenta de moción de interpelación contra el ministro de Defensa

Centro de Noticias del Congreso

07 Sep 2023 | 10:05 h

Antes de culminar la sesión plenaria donde se sustentó los proyectos de ley de Presupuesto Público, Equilibrio Financiero y Endeudamiento, para el año fiscal 2024, el titular del Parlamento, Alejandro Soto, dio cuenta de la moción de interpelación al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, a raíz del asesinato de cuatro militares durante un ataque narcoterrorista.

Dicha moción fue presentada por la bancada de Avanza País, a iniciativa de la congresista Patricia Chirinos.

El presidente del Congreso, además, señaló que la admisión de la moción se realizará en la siguiente sesión del Pleno, la cual ha sido programada para el día de mañana a las 10 a.m., de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento del Congreso.

El pliego interpelatorio que consta de 12 preguntas, responde, de acuerdo al documento presentado, a la inadecuada política de seguridad y defensa para combatir el narcotráfico y el terrorismo en salvaguarda de la vida de los efectivos de las fuerzas del orden.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir