Presidente del Congreso da cuenta de moción de Interpelación contra ministra del Ambiente

Centro de Noticias del Congreso

29 Nov 2023 | 21:30 h

Antes de levantar la sesión, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la Moción de Orden del Día N°9321 de interpelación presentada por un grupo de parlamentarios en contra de la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos.

El pedido de interpelación está dirigido a que Ruiz Ríos concurra al Pleno del Congreso de la República para que responda las 24 preguntas del pliego interpelatorio respecto a los cuestionamientos sobre su ineficiencia, así como su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial.

La Moción tiene la firma de los parlamentarios Quito Sarmiento Bernardo (No Agrupados), Alex Flores Ramírez, (No Agrupados), Víctor Cutipa Ccama, (No Agrupados), así como el congresista Luis Cordero Jon Tay, (Unidad y Diálogo), entre otros.

De conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política del Perú y los incisos a) y b) del artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión del Pleno se consultará la admisión de la moción, manifestó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir