Presidente del Congreso abordó problemática que aqueja a productores agrarios de selva central

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2023 | 16:01 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió con la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes Del Castillo, y dirigentes de la Asociación del Mercado de Productores de la Selva Central, con el fin de buscar alternativas de solución a la problemática referida a la construcción de un mercado ubicado en Lima norte.

Durante la reunión, Fredy Palomino Ñahuero, presidente de dicha asociación, manifestó que el terreno entregado hace años por Agrorural, ubicado en la entrada del distrito de Santa Rosa, en Lima norte, fue cedido al Midagri dejando de lado el acuerdo mediante el cual, años atrás, se les otorgó a ellos como asociación.

También se planteó citar a los funcionarios de Agrorural y del Ministerio de la Producción a una mesa de trabajo con el propósito de buscar atender, a corto plazo, las demandas descritas de tal forma que no perjudique a los cerca de mil agricultores de las regiones de Satipo, Chanchamayo, Pichanaki, Atalaya y otras zonas, desde donde ofrecen sus productos a bajos precios.

En el encuentro también participó el legislador Guido Bellido Ugarte (PB), quien gestionó la reunión entre el titular del Parlamento, la ministra y los representantes de los productores.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir