Presidenta del Congreso se reunió con contralor Nelson Shack

Centro de Noticias del Congreso

13 Ago 2021 | 16:07 h

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, recibió este mediodía al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, con el fin de abordar temas como el control gubernamental y la lucha contra la corrupción.

En la cita, coincidieron en la necesidad de expandir el control concurrente a nivel nacional principalmente en los gobiernos regionales y locales, con la finalidad de apoyar el seguimiento continuo a los distintos gestores públicos.
Otro tema tratado fue referido a los perfiles mínimos y básicos que deberían tener los funcionarios públicos designados.

«En las próximas semanas, la Contraloría enviará una iniciativa legislativa para estandarizar el problema de los perfiles y garantizar que los cargos de designación de diversas autoridades se puedan hacer de una mejor forma, toda vez que han surgido algunas observaciones en las últimas designaciones que son de público conocimiento», manifestó Shack Yalta.

ALCALDES DE JUNÍN

Posteriormente, la titular del Parlamento sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes distritales, dirigentes comunales y representantes de la sociedad civil de la región Junín

En la reunión abordaron temas relacionados a las demarcaciones territoriales de diversas provincias y distritos de Junín, así como otros temas vinculados al desarrollo social y económico de dicha región.


La presidenta del Congreso saludó la presencia de todos los invitados y reafirmó que su despacho y la Mesa Directiva está para apoyar y atender las diversas demandas y la problemática de cada localidad del país.

«Gracias por acudir a esta reunión y a la casa de todos los peruanos. Conozco parte de la problemática expuesta, vamos a trabajar de forma coordinada a través de los congresistas representantes de su región, con la finalidad de agendar y atender sus solicitudes en el marco de la labor legislativa», manifestó la titular del Parlamento, la congresista María Alva.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir