Envía saludo por Día del Padre

Presidenta del Congreso destaca labor de padres trabajadores de ese poder del Estado

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2021 | 19:23 h

La presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, destacó, este viernes 18, la labor que realizan los padres trabajadores de ese poder del Estado, sobre todo en esta difícil coyuntura que vive el país como es la pandemia de la COVID-19.

Fue durante una reunión virtual vía zoom, que sostuvo con los servidores del Parlamento nacional, en el marco de las celebraciones por el Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo.

El evento fue organizado por grupo funcional de Servicio Social y el Departamento de Recursos Humanos.

“Es un día muy significativo y es fundamental dirigir unas palabras en este espacio más humano con quienes son nuestros compañeros de trabajo”, expresó la titular del Parlamento al inicio de su intervención.

Seguidamente, afirmó que en estos tiempos difíciles, se debe valorar más el trabajo de los padres, pues es una labor que deja enseñanzas para hijos e hijas sobre cómo debe ser la responsabilidad de sacar a la familia adelante, a pesar de las adversidades.

“Cumplir un rol dentro del Estado creo que es un mensaje muy potente y muy valioso para los hijos e hijas”, acotó.
La titular del Parlamento también recordó y rindió homenaje a los trabajadores de la institución que perdieron la vida por la COVID-19 y que muchos de ellos eran el sustento de sus familias.

“Es muy importante tenerlos muy presentes en estas fechas y honrar su trabajo”, anotó.
Vásquez Chuquilín indicó que, en tiempos de pandemia, el teletrabajo ha sido un reto, pero laborar de esta manera ha sido una oportunidad para muchos de estar en contacto con su familia.

“Hoy más que nunca hay que agradecer a la vida por estas oportunidades que nos da. Ser padres es una gran oportunidad, es una lección de vida, y nos permite construirnos como mejores seres humanos”, concluyó la presidenta del Congreso, no sin antes expresar sus mejores deseos para la celebración del domingo próximo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso publica hoy Ley que precisa uso del lenguaje inclusivo

19 Abr 2024 | 6:45 h

El Congreso de la República oficializó la Ley Nº 32003, publicada hoy en el boletín de normas legales del...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir