PLENO VOTARÁ hoy LEYES PRESUPUESTALES

Centro de Noticias del Congreso

29 Nov 2017 | 21:06 h

 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, informó que el jueves se reanudará la sesión plenaria con la finalidad de votar el dictamen final del proyecto de la ley anual de Presupuesto Público, Equilibrio Financiero y Endeudamiento Externo para el ejercicio fiscal 2018.

El anuncio del titular del Parlamento a los congresistas ocurrió a las 8.30 de la noche.

A las 2.30 de la tarde de hoy correspondió a la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Karina Beteta (FP) solicitar a la presidencia del Parlamento un cuarto intermedio para presentar un texto sustitutorio consensuado con los aportes recogidos durante los dos días de debate parlamentario.

La congresista felicitó a sus colegas por el arduo debate  de tres días y señaló que habrá un entendimiento entre el Legislativo y Ejecutivo de manera consensuada sobre las propuestas y aportes de los congresistas. Por ello solicitó un cuarto intermedio para consensuar el dictamen del presupuesto.

En las intervenciones finales de los congresistas, Rosa Bartra Barriga (FP), se enfocó al tema de educación en su región Trujillo. Señaló que no es un presupuesto adecuado para las necesidades en educación, salud, infraestructura vial y plan de reconstrucción.  

“Quiero llamar la atención que el presuepsuto de 3 mil 200 millones de soles para los gobiernos regionales y locales en mi región no son suficientes, ya que es un departamento que alberga la pobreza. Invoco al Estrado a que invierta en educación, infraestructura vial, salud, entre otras necesidades”, expresó.

Por su parte, el congresista Edwin Donayre Gotzch (APP), solicitó que se incluya en el texto sustitutorio un incremento de 100 soles para las Fuerzas Armadas.

En tanto, la parlamentaria Cecilia Chacón de Vettori (FP), fue crítica señalando que a pesar que el Congreso les dio facultades para la ejecución presupuestal en los ministerios, lamentó que solo se ha gastado un 60%.

“Lamento que este gobierno pida más plata, cuando no ha habido un presupuesto específico que vaya de la mano de las buenas intenciones que tiene el Ejecutivo. No se trata únicamente de dar más plata. En otros años, con poca plata se ha hecho grandes obras. Este Congreso les dio más plata para que sea gastado en la ciudadanía. Yo me pregunto, cuántas carreteras se han dejado de construir, cuánto se ha invertido en salud, en educación, seguridad ciudadana, entre otras obras “, preguntó la congresista.

PRENSA CONGRESO  29-11-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir