Para promover el ecoturismo

Pleno modifica Ley de promoción para el desarrollo de actividades en zonas altoandinas

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2021 | 12:35 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría (101 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones), el dictamen que propone modificar la Ley 29482, Ley de promoción para el desarrollo de actividades productivas en zonas altoandinas.

La propuesta modifica varios artículos de la Ley 29482, incorporando el ecoturismo dentro de las actividades que se encuentran promocionadas mediante diversos beneficios tributarios.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Robertina Santillana Paredes (APP), señaló que la iniciativa fue aprobada por unanimidad en ese grupo de trabajo y comprende a la población que está en zonas geográficas andinas ubicadas a partir de los 1500 m s. n. m.

La aprobación de la norma favorecerá a las zonas más pobres del país y promoverá el sector ecoturismo para generar beneficios económicos zonas rurales.

El legislador César Combina Salvatierra (APP) señaló que la norma generará beneficios para el desarrollo del emprendimiento, el desarrollo de las mypes, pero no solo de las ciudades, sino también para la producción de truchas en la sierra, para la reforestación que es una gran industria que puede beneficiar a miles de comunidades altoandinas, especialmente a los trabajos comunitarios y cooperativos.

La propuesta fue exonerada de segunda votación con 130 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

 

 

Lima, 14 de julio de 2021
PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir