Pleno insiste en otorgamiento de becas en favor de estudiantes de educación superior

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2023 | 14:45 h

El Pleno del Congreso aprobó la insistencia de la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo, que dispone el otorgamiento de becas para la permanencia y culminación de estudios en favor de los estudiantes de educación superior, que continúan afectados económicamente por los efectos de la pandemia del COVID-19 y los ex becarios de la beca continuidad.

La aprobación del dictamen fue con 108 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones,

La presente ley tiene por objeto disponer que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) financie la permanencia y culminación de estudios superiores a favor de los estudiantes, que continúen afectados económicamente por los efectos de la pandemia del COVID-19, incluyendo a los exbecarios de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior convocada en los años 2020, 2021 y 2022, conforme a las disposiciones que establece la Ley 29837, Ley que crea el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Asimismo, mediante resolución directoral ejecutiva, el Pronabec establece las disposiciones y procedimientos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en la presente ley.

El legislador Alfredo Azurín Loayza, secretario de la Comisión de Defensa Nacional, señaló que la propuesta va a beneficiar a los estudiantes de educación superior que continúan afectados por la pandemia.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir