Pleno insiste en otorgamiento de becas en favor de estudiantes de educación superior

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2023 | 14:45 h

El Pleno del Congreso aprobó la insistencia de la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo, que dispone el otorgamiento de becas para la permanencia y culminación de estudios en favor de los estudiantes de educación superior, que continúan afectados económicamente por los efectos de la pandemia del COVID-19 y los ex becarios de la beca continuidad.

La aprobación del dictamen fue con 108 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones,

La presente ley tiene por objeto disponer que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) financie la permanencia y culminación de estudios superiores a favor de los estudiantes, que continúen afectados económicamente por los efectos de la pandemia del COVID-19, incluyendo a los exbecarios de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior convocada en los años 2020, 2021 y 2022, conforme a las disposiciones que establece la Ley 29837, Ley que crea el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Asimismo, mediante resolución directoral ejecutiva, el Pronabec establece las disposiciones y procedimientos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en la presente ley.

El legislador Alfredo Azurín Loayza, secretario de la Comisión de Defensa Nacional, señaló que la propuesta va a beneficiar a los estudiantes de educación superior que continúan afectados por la pandemia.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir