Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de fallecidos en hospital de Talara

Centro de Noticias del Congreso

15 Abr 2021 | 12:13 h

El Pleno del Congreso de la República guardó un minuto de silencio en memoria de los 13 peruanos fallecidos en el Hospital II de EsSalud de Talara por falta de oxígeno medicinal, ocurrido la semana pasada en esa ciudad del norte del país.

El homenaje póstumo se dio ante el pedido del congresista por Piura, Franco Salinas López, también vocero de la bancada Acción Popular (AP).

“En nombre de las familias de las 13 víctimas que no han fallecido por la COVID-19, sino por la indolencia e ineficiencia del Poder Ejecutivo, es que los congresistas por Piura pedimos un minuto de silencio”, indicó el parlamentario ante la Representación Nacional.

Momentos antes, Salinas reiteró su pedido a la Presidencia de la República y a la Presidencia del Consejo de Ministros de destituir a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por la presunta negligencia ocurrida en el hospital de Talara.

“Si no lo hicieran, la próxima semana los congresistas por Piura estaremos presentando una interpelación y una posterior censura al ministro de Trabajo. Las 13 familias de esas víctimas deben tener voz en este Parlamento (…)”, advirtió Salinas.

La sesión del Pleno es conducida por la presidenta a. i. Mirtha Vásquez Chuquilín.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir