Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de fallecidos en hospital de Talara

Centro de Noticias del Congreso

15 Abr 2021 | 12:13 h

El Pleno del Congreso de la República guardó un minuto de silencio en memoria de los 13 peruanos fallecidos en el Hospital II de EsSalud de Talara por falta de oxígeno medicinal, ocurrido la semana pasada en esa ciudad del norte del país.

El homenaje póstumo se dio ante el pedido del congresista por Piura, Franco Salinas López, también vocero de la bancada Acción Popular (AP).

“En nombre de las familias de las 13 víctimas que no han fallecido por la COVID-19, sino por la indolencia e ineficiencia del Poder Ejecutivo, es que los congresistas por Piura pedimos un minuto de silencio”, indicó el parlamentario ante la Representación Nacional.

Momentos antes, Salinas reiteró su pedido a la Presidencia de la República y a la Presidencia del Consejo de Ministros de destituir a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por la presunta negligencia ocurrida en el hospital de Talara.

“Si no lo hicieran, la próxima semana los congresistas por Piura estaremos presentando una interpelación y una posterior censura al ministro de Trabajo. Las 13 familias de esas víctimas deben tener voz en este Parlamento (…)”, advirtió Salinas.

La sesión del Pleno es conducida por la presidenta a. i. Mirtha Vásquez Chuquilín.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada Socialista fiscaliza obras de inversión pública en el interior del país

17 Jun 2026 | 15:55 h

Como parte de sus actividades de semana de representación correspondientes al mes de junio los integrantes de la Bancada...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores del Bloque Democrático Popular fiscalizan servicios de salud y atienden demandas laborales

17 Jun 2026 | 15:50 h

En el marco de la semana de representación, congresistas de la bancada Bloque Democrático Popular desarrollaron diversas actividades de...

Leer más >
  • Compartir