Interpelación a ministro de Trabajo será este jueves a las 09:00 horas

Pleno del Congreso sesionará este miércoles y jueves

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2021 | 12:11 h

El Pleno del Congreso, con la conducción de su presidenta Maricarmen Alva Prieto, sesionará este miércoles 29 y jueves 30 desde las 10:30 horas y 09:00 horas, respectivamente, según citación cursada por la Oficialía Mayor.

La sesión del miércoles 29 estará destinada a debatir los temas priorizados en la agenda, mientras que el jueves se llevará a cabo la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien deberá responder el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día nro. 323, que consta de siete interrogantes.

Maraví Olarte deberá responder sobre su supuesta relación con el Sutep-Conare, el ala más radical del magisterio, y que tendría vínculos con organizaciones subversivas como el Movadef.

También, deberá aclarar sobre su supuesta relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos, y su participación en actos delictivos ocurridos entre junio de 1980 y mayo de 1981 en Ayacucho.

Maraví Olarte además tendrá que responder sobre las circunstancias en que se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir