Desde las 09:00 horas

Pleno del Congreso sesionará este jueves y viernes

Centro de Noticias del Congreso

19 May 2021 | 9:18 h

El Pleno del Congreso sesionará este jueves 20 y viernes 21 desde las 09:00 horas con el fin de debatir importantes proyectos de ley y tratar temas de interés nacional, priorizados por la Junta de Portavoces (JP).

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta a. i. del Parlamento, Mirtha Vásquez Chuquilín, informó sobre algunos acuerdos alcanzados en la reunión de los voceros de las bancadas parlamentarias.

“La JP acordó no priorizar el dictamen que plantea una cuarta legislatura. En los plenos de esta semana se abordarán proyectos para regular el teletrabajo, devolverle la facultad sancionadora a la Contraloría, reconocer la personalidad jurídica de los pueblos y la ley del nutricionista”, escribió Vásquez.

Otros temas que figuran en la agenda, publicada en el portal institucional, son los dictámenes de los proyectos de ley 2507 y 3691, que proponen regular el saneamiento físico legal de los bienes inmuebles del sector educación destinados a instituciones educativas públicas; y el PL 6515, que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Huayanay, en la provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica.

También, el PL 7324, que propone declarar de necesidad pública y preferente interés nacional el saneamiento físico-legal y la titulación de los predios que ocupan los centros poblados, asentamientos humanos y otros terceros, del distrito de Alto Larán en la provincia de Chincha, departamento de Ica.

Asimismo, se debatirán los proyectos 6952, 6973 y 7414, que plantean establecer la ampliación del plazo para el agotamiento al programa de garantías, creado por la Ley 31050, Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y las mypes como consecuencia de la COVID-19.

Además, el PL 5866, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción e implementación de un nuevo hospital con categoría III-1 en la ciudad de Arequipa, y los proyectos de Resolución Legislativa del Congreso 1607, 2576 y otros, que proponen modificar diversos artículos del Reglamento del Congreso, para optimizar el procedimiento legislativo.

En la agenda también figura, para su debate por la Representación Nacional, el PL 7624, que propone la reforma constitucional para fortalecer las relaciones del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en el uso de la cuestión de confianza.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir