Junta de Portavoces incluyó proyectos de ley a la agenda del Pleno

Pleno del Congreso se reunirá este jueves 14

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2023 | 14:07 h

-Iniciativas están relacionadas a sector laboral
-A defensa del Consumidor
-A educación y salud, entre otros

El Pleno del Congreso de la República se reunirá este jueves 14, a partir de las 10:00 horas, según citación dispuesta por el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes.

Para tal efecto, la Junta de Portavoces, que se reunió esta mañana, aprobó por unanimidad incluir a la agenda del Pleno diversos dictámenes de proyectos de ley priorizados por los voceros de los grupos parlamentarios. Entre ellos están:

El dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa del Proyecto de Ley 2942 y otros, que propone la ley que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor, a fin de ampliar la prohibición de las comunicaciones spam; el dictamen del Proyecto de Ley nro. 718, que propone la Ley que establece los criterios para la determinación de la Remuneración Mínima Vital y su periodicidad.

También, el dictamen del Proyecto de Ley 1864 que propone la Ley que modifica la ley 28719, ley del boleto turístico; y el dictamen del Proyecto de Ley 783, que plantea la Ley de garantía de los derechos laborales individuales y colectivos.

Además, el dictamen del Proyecto de Ley 2817 que propone la Ley que impulsa la actividad empresarial de los comedores populares y ollas comunes en las concesiones alimentarias estatales; y el dictamen de insistencia de la autógrafa del Proyecto de Ley 1423 que propone la Ley que incorpora a los docentes civiles de las instituciones de educación superior del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior en la carrera docente universitaria.

De igual forma, el dictamen del Proyecto de Ley 3729, que plantea la ley que declara de interés nacional la incorporación de contenidos curriculares de estudio sobre educación financiera, tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor en el currículo nacional de la educación básica; y el dictamen de insistencia de la autógrafa del Proyecto de Ley 2043 y otros que propone la ley que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional.

También el dictamen de insistencia de la autógrafa del Proyecto de Ley 3533 y otros, que propone la Ley de transporte público de personas en vehículos automotores menores, categoría vehicular L5; el dictamen del Proyecto de Ley 1021 que propone la ley que promueve la investigación y la difusión de los conocimientos, saberes y practicas relacionados al uso ancestral y tradicional de la hoja de coca como Patrimonio Cultural de la Nación.

Entre otras iniciativas legislativas priorizadas está el dictamen del Proyecto de Ley 1966 que modifica la ley del Martillero Público y crea la Cámara del Martillero Público del Perú, y el dictamen del Proyecto de Ley 3412 y otros que proponen la ley del control del tabaco, de la nicotina y de sus sucedáneos para la protección de la vida y la salud.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir