Pleno corrige fórmula legal del dictamen que modifica la Ley Orgánica de Hidrocarburos

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2022 | 21:52 h

Con 109 votos a favor y cuatro abstenciones, el Pleno aprobó rectificar el texto de la fórmula legal del dictamen que modifica el artículo 6 de la Ley 26221 -Ley Orgánica de Hidrocarburos y diversos artículos de la Ley 26225, Ley de Organización y Funciones de Perúpetro SA- aprobado en la sesión plenaria el 13 de enero del 2022.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Carlos Alva Rojas (AP), señala que en el primer párrafo del artículo 18 del dictamen aprobado se lee: «el gerente general ejerce la representación legal de la empresa, es el mandatario del directorio, administra la empresa y coordina con los demás órganos de la empresa de conformidad con lo previsto del estatuto social de Perúpetro SA».

Debe decirse: «el gerente general ejerce la representación legal de la empresa, es el mandatario del directorio, administra la empresa, dirige y coordina la acción con los demás órganos de la empresa de conformidad con lo previsto del estatuto social de Perúpetro SA».

PIDEN ATENDER A POSESIONARIOS DE VIVIENDAS

En otro momento de la sesión vespertina, la congresista Gladys Echaíz (APP), presidenta de la Comisión de Justicia, solicitó que se desarchive un proyecto de ley que propone ordenar aspectos legales y posesorios de miles de peruanos que viven por muchos años en sus actuales viviendas, y que quedó suspendido por un pronunciamiento del Tribunal Constitucional que anuló la validez de la denominada «cuarta legislatura» del periodo de sesiones 2020-21.

«Lo hago a nombre de cientos de asentamientos humanos que requieren mejores normas que les permitan asegurar sus viviendas en donde viven por muchos años como un derecho fundamental. Se requiere y está pendiente una segunda votación”, manifestó.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, se sumó al pedido de su colega y agregó que también debería actualizarse otro proyecto de ley relacionado a los servicios de internet, cumpliendo con los procedimientos parlamentarios, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas del Bloque Magisterial cumplen nutrida agenda en el marco de la semana de representación

23 Abr 2024 | 12:58 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, desarrollan una serie de actividades en el marco de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Perú Bicentenario realizan actividades de fiscalización en Cusco e Ica

23 Abr 2024 | 10:00 h

Los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario iniciaron sus actividades de semana de representación fiscalizando algunos servicios que...

Leer más >
  • Compartir