PLAN DE LENGUAS ORIGINARIAS

Centro de Noticias del Congreso

08 May 2018 | 10:13 h

AVANCE INFORMATIVO 

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, anunció la aprobación del plan de lenguas originarias al iniciar su presentación sobre las acciones en su gestión en la sesión de la Comisión de Pueblo Andinos.

Dijo que este plan permitirá mejorar “nuestra labor con los pueblos indígenas dentro del marco estructurado para éste caso” y es una respuesta estatal para mejorar las condiciones sociales y culturales de las diversas comunidades.

Balbuena expone sobre el plan de su sector en materia de interculturalidad con la finalidad de garantizar derechos y espacios de un gran sector poblacional. 

También propuso garantizar los servicios públicos con las propias lenguas de las comunidades. Existen 55 Pueblos indígenas que hablan 47 lenguas.

Al inicio de la sesión, en la sección pedidos,  el congresista Guido Lombardi propuso que este grupo de trabajo oficie a la Mesa Directiva para prohibir el uso en el Parlamento de materiales de plástico, tecnopor, vasos y sorbetes en los servicios de alimentación.

Dijo que los materiales de plástico están contaminando seriamente el medio ambiente.   

A esta sesión también asistirá la ministra del  Ambiente, Fabiola Martha Muñoz Dodero,  quien expondrá su política de gestión al frente de este sector.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   8-5-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir