PIDEN FORTALECER INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

09 Abr 2018 | 10:28 h

AVANCE INFORMATIVO

La Comisión de Educación que preside la congresista, Paloma Noceda (FP), inició su sesión esta mañana con la concurrencia de la presidenta de Concytec, Fabiola León Velarde Cervetto.

Durante su exposición, informó que se está buscando repatriar a 200 investigadores peruanos y traer 50 extranjeros para acortar, en parte, la enorme brecha que existe en el país.

Dijo que llevamos por décadas un retraso, según los indicadores. Explicó, por ejemplo, que el Perú se encuentra en el puesto 102 en disponibilidad de científicos e ingenieros en comparación a otros países. Chile está en el puesto 22 y México en el 53.

“Estamos bastante retrasados en comparación a otros países, apuntó. Comentó que los investigadores peruanos están entre los 60 y 65 años de edad, como promedio, por lo que no hay incentivos para los más jóvenes.

Informó también que actualmente se cuenta con 1848 investigadores, “pero requerimos alrededores de 17 mil. Hay una brecha de 15,681”, según la información que Concytec recogió de Naciones Unidas.

En ese sentido, señaló que necesitamos personal que genere conocimiento y fortalecer al personal que se dedica a la investigación e innovación.

“Si queremos ser un país OCDE debemos desarrollar más la investigación”, puntualizó.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión de Fiscalización ejerció control y supervisión a los tres niveles de gobierno

18 Jul 2024 | 9:11 h

Durante el periodo anual de sesiones 2023-2024, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir