Presidente del Congreso recibió a rector

Piden ciudad universitaria ecológica para Universidad Nacional de la Amazonía

Centro de Noticias del Congreso

09 Sep 2020 | 20:41 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, recibió hoy al rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, quien demandó la aprobación de un proyecto de ley para la creación de la ciudad universitaria en Loreto.

Valderrama señaló que la propuesta legislativa será presentada por el congresista Fernando Meléndez Celis (APP), y tiene como finalidad congregar a los más de 40 locales que tiene esa casa de estudios.

Tenemos más de 40 ambientes repartidos en todo Loreto, y la idea es articular a todos en uno solo. Con la creación de la ciudad universitaria vamos a evitar muchos costos operativos de mantenimiento”, dijo el rector de la universidad.

Por su parte, el legislador Fernando Meléndez precisó que su propuesta será presentada en las próximas horas, en razón de que esa casa de estudios urge una mayor atención, toda vez, que es la única universidad que ha sobrevivido al licenciamiento de la SUNEDU.

Será un proyecto declarativo para la construcción y equipamiento de la ciudad universitaria ecológica de la UNAP, con enfoque ecológico e intercultural”, dijo.

En tanto, Manuel Merino De Lama señaló que la propuesta será vista en la comisión que corresponde y mostró la voluntad de apoyar a esa casa de estudios.

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir

Facultan a las Fuerzas Armadas a operar talleres de mantenimiento aeronáutico

18 Abr 2024 | 17:10 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en los proyectos de ley 3914/2022-CR y 3963/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir