PEDIRÁN MÁS INFORMES SOBRE COSTO DE REFINERÍA DE TALARA

Centro de Noticias del Congreso

09 Oct 2017 | 18:45 h

 

La Comisión del Congreso que investiga las megaobras del gobierno de Ollanta Humala remitirá un nuevo cuestionario de preguntas al gerente corporativo de finanzas de PetroPerú, Carlos Linares Peñaloza, para que responda, con más detalle y precisión, sobre el costo y la rentabilidad del proyecto de modernización de la Refinería de Talara que hoy demanda una inversión de 5 mil 400 millones de dólares.

 Tal fue el anuncio que hizo esta tarde el congresista y vicepresidente de ese grupo de trabajo multipartidario, Edmundo del Aguila Herrera (AP), al término de la presentación del referido funcionario de la empresa estatal, que se realizó en la sala Martha Hildebrandt, ubicado en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

 Del Aguila, quien asumió la conducción de la sesión en ausencia del titular Daniel Salaverry (FP), dijo que en vista que se trata de un tema tan complejo se le remitirá a Linares Peñaloza un pliego de preguntas por escrito. 

 «El tema del financiamiento, el alto costo para la modernización de la Refinería de Talara para una economía como la peruana no es poca cosa. Él ha explicado cual es el mecanismo del financiamiento pero queremos saber un poco más.En función a las respuestas podremos sacar conclusiones», dijo.

 Linares Peñaloza, quien ingresó a PetroPerú en agosto del 2015, explicó a los legisladores de la comisión investigadora que el costo total de la modernización de la Refinería de Talara es de 5 mil 400 millones de dólares pero aseveró que se ha gestionado la emisión de bonos ascendente a 3 mil millones de dólares, de los cuales dos mil millones de dólares se tramitaron en agosto de este año y los mil millones de dólares restantes será en el primer semestre del 2019.

 Dijo que detener hoy en día el proyecto de modernización de la Refinería sería muy perjudicial para el Estado y aseveró que una vez que concluya todo el proceso, la moderna instalación empezará a funcionar -en un cien por ciento- a partir del 2021.

 Los legisladores Jorge del Castillo (CPA) y Gloria Montenegro (APP) incidieron en conocer más detalles de los costos operativos y si la puesta en marcha de la moderna refinería atenderá la falta de agua que hoy afronta Talara, a lo que el funcionario replicó que se están  llevando a cabo mesas de trabajo sobre este tema. (JSR)

 

PRENSA-CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir