Parlamentarios de UPP prosiguen labores de representación

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2020 | 11:42 h

Con diversas actividades, los congresistas de la bancada de UPP, cumplieron su tercer día de intensa labor en el marco de la Semana de Representación.

CHAGUA PAYANO

El legislador Posemoscrowte Chagua Payano realizó, junto a su equipo de trabajo, una visita a las obras de construcción de las defensas ribereñas que se vienen realizando en el río Sicra, ubicado en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, Huancavelica.

En esa jornada, el congresista dialogó con las autoridades locales y representantes de la empresa que viene realizando dicho trabajo, y con algunos pobladores de la zona, quienes solicitaron al congresista, apoyo para mejorar la infraestructura de su población principalmente en educación y salud.

Al término de la reunión, el congresista Chagua Payano señaló que apoyará el proceso de distritalización de ambas comunidades, con la finalidad de mejorar las condiciones sociales y económicas de los pobladores de esas localidades ubicados en el distrito del Tambo, provincia de La Mar, región Ayacucho.

ALI MAMANI

En Ayacucho, el parlamentario Ali Mamani Barriga visitó los centros poblados de Ninabamba y Patibamba, quienes a través de sus autoridades comunales y vecinales, han solicitado la distritalización de sus respectivas jurisdicciones.

En esos lugares, dialogó con las principales autoridades políticas y comunales, entre ellos Jorge Calle Palomino, presidente de la comunidad de Ninabamba, y Felipe Marapi Arango, responsable de la expansión urbanística de dicha localidad.

En representación de la comunidad de Patibamba, participó Esteban Chávez, alcalde del centro poblado, junto a otros dirigentes comunales y población interesada, quienes expusieron la necesidad de convertirse en distrito.

De igual forma, realizó un recorrido por sus principales calles y visitaron las instituciones existentes en dicha zona.

JAVIER MENDOZA

Por su parte, el legislador Javier Mendoza Marquina sostuvo una reunión con los gerentes de las diferentes asociaciones de transporte interprovincial de la categoría M1, quienes han manifestado sus quejas por el abuso de autoridad que vendrían sufriendo por parte de los fiscalizadores de la Sutran, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

Durante más de tres horas, los transportistas hicieron saber cómo vienen afrontando esta nueva etapa de trabajo durante la pandemia de la COVID-19, así como los problemas diversos que vienen ocurriendo con la Sutran, durante sus labores.

RUBÉN PANTOJA

El congresista Rubén Pantoja Calvo sostuvo una reunión con los principales dirigentes sindicales de Agro Rural, sede Cusco, entre ellos, Julio Torres Castillo, secretario regional de trabajadores, quien expuso sobre la problemática salarial y la falta de condiciones laborales que atraviesan.

Los dirigentes solicitaron al congresista Pantoja Calvo que interceda ante las autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Trabajo, a fin de que sus demandas laborales y económicas sean atendidas, toda vez que por muchos años los trabajadores de esa sede no se les habría nivelado sus remuneraciones, así como atención a otras demandas económicas y laborales.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de CD-JP continuaron con la recepción de demandas de los pobladores de todo el país

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir