En semana de representación

Parlamentarios de Somos Perú escuchan demandas de autoridades y pobladores de Loreto, Piura y Lima

Centro de Noticias del Congreso

15 Jul 2025 | 16:40 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continúan con sus actividades en diversos departamentos del país, donde escucharon las demandas y necesidades de la población para canalizarlas a los sectores correspondientes.

La congresista Ana Zegarra Saboya se reunió con el premier Eduardo Arana, a fin de dar a conocer los problemas y preocupaciones de saneamiento de distritos fronterizos y el refuerzo del sistema de salud loretano.

“Abordamos el saneamiento de distritos fronterizos y las brechas presupuestales en salud, con especial énfasis en el personal del Hospital Santa Gema. Seguimos tocando puertas para que Loreto reciba lo que merece”, expresó.

Asimismo, el congresista Bernardo Pazo Nunura se reunió con el alcalde distrital de Bernal, provincia de Sechura, departamento de Piura, José Ruiz Loro; a fin de priorizar las intervenciones fundamentales para el progreso del distrito bernalense.

En la reunión trataron sobre la transferencia de recursos financieros por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para la ejecución del proyecto “mejoramiento del servicio de agua para riego en los canales San Juan La Segunda, Santa Rosa y Castillo, en el distrito Bernal”, cuya inversión que asciende a los 8.2 millones de soles que va a beneficiar a más de 600 familias dedicadas a la agricultura.

“Coincidiendo con lo expuesto, hemos decidido que, para reforzar las gestiones mencionadas, nos presentaremos de manera conjunta ante los Ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura y Educación para lograr avances concretos que beneficien a nuestros conciudadanos de Bernal”, expresó.

El legislador Alfredo Azurín Loayza, participó en los actos protocolares del 28° Aniversario de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional. La unidad es un organismo técnico-científico que se encarga de analizar las escenas del crimen y recolectar evidencias para ayudar en la investigación y persecución de delitos.

“Este aniversario debe ir acompañado de una decisión firme por parte del Ejecutivo para que tenga autonomía económica y convertirse en unidad ejecutiva para fortalecer todo el proyecto de Inversión a esta unidad especializada y enfrentar a la delincuencia en todas sus modalidades”, dijo.

En tanto, el legislador José Jerí Oré sostuvo una reunión con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), José Musayon Ayala, y representantes del Sindicato de Trabajadores de dicha institución.

“Escuchamos sus demandas y compartimos propuestas para seguir avanzando en la mejora de sus derechos y beneficios laborales. Creo firmemente en una gestión que escucha, dialoga y actúa con justicia. Nuestro compromiso es con el trabajador público y con el fortalecimiento institucional del Estado”, indicó.

Finalmente, el parlamentario Jorge Morante Figari se reunió con el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Rodil Tello, con quien coincide en la necesidad de trabajar juntos por el desarrollo científico y tecnológico de dicho departamento.

“Desde el Congreso, me he comprometido a presentar un proyecto de ley para la creación del Parque Científico Tecnológico de Loreto, una iniciativa liderada por la UNAP que busca convertir a nuestra región en un polo de investigación, innovación y desarrollo sostenible en plena Amazonía”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Cuatro listas competirán por la Presidencia del Congreso tras censura a José Jerí

17 Feb 2026 | 18:20 h

El Congreso de la República oficializó la inscripción de los candidatos que participarán en el proceso de elección del...

Leer más >
  • Compartir

Conoce cómo se elegirá al presidente del Congreso para completar periodo anual 2025-2026

17 Feb 2026 | 15:50 h

El presidente encargado del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, convocó para este miércoles 18 de febrero, a las 18:00 horas,...

Leer más >
  • Compartir