ORGANIZAN FORO SOBRE ATENCIÓN INMEDIATA DEL RECIÉN NACIDO

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2019 | 17:31 h

La congresista Milagros Salazar De la Torre (FP), organizó esta tarde un foro denominado “Empoderamiento del Enfermero Peruano en la Atención Inmediata del Recién Nacido”.

En su intervención destacó que los profesionales de la enfermería se interesen en capacitarse permanentemente y que ello redunda en beneficio de los pacientes, en especial cuando son recién nacidos.

Dijo que en un parto hay que identificar los factores de riesgo y decidir acciones a tomar, incluyendo la posibilidad de referencia oportuna si se ha identificado el factor de riesgo. Al momento de nacer se producen cambios importantes que deben ser monitorizados para asegurar que la adaptación a la vida extrauterina sea exitosa a través de profesionales de la salud como ustedes, expresó

“Una capacitación no es mala inversión, al contrario, es la mejor inversión que podamos hacer todos los profesionales de la salud. Son especializaciones que van a revertir en el cuidado a ese binomio madre niño y nosotros somos servidores de la salud y estamos a disposición de la ciudadanía y la ciudadanía exige profesionales altamente capacitados, pero también altamente sensibles y con responsabilidad”, sostuvo.

Por su parte, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, destacó la labor de las enfermeras por mejorar la calidad de vida del recién nacido, y por la seguridad y soporte que brindan a la madre que recién acaba da a luz. “Yo quiero rendirles un homenaje a todas ustedes enfermeras que se encuentran en este auditorio, y como profesionales tenemos un objetivo de mejorar la calidad de vida de la población”, sostuvo.

En tanto, la directora del Instituto Nacional Materno Perinatal, Rosmary Hinojosa Pérez, agradeció por el desarrollo de tan importante evento y señaló que los profesionales de la salud tiene la enorme responsabilidad del recién nacido. “Todos y cada uno de nosotros somos responsables de que empodere la salud neonatal y junto con ellos, nosotros los profesionales y por supuesto la enfermera de estar en la atención del recién nacido”, dijo. (Jarvi)

PRENSA – CONGRESO

23-01-19

 

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir