NADINE HEREDIA SE NEGÓ A PRESTAR JURAMENTO DE LEY

Centro de Noticias del Congreso

12 Jun 2017 | 15:58 h

 

La Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios y servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno en relación a las concesiones, obras y proyectos que hayan sido adjudicados a las un grupo de empresas brasileñas atendió hoy -durante cinco horas- el testimonio de la esposa del ex presidente de la República, Ollanta Humala, Nadine Heredia.

 Heredia se presentó en calidad de invitada al seno de este grupo de trabajo que preside la congresista Rosa María Bartra y que se reunió desde las 3 de la tarde a 8 de la noche en la Sala Miguel Grau de la sede del Parlamento Nacional.

 Heredia se negó a prestar el juramento de ley antes de exponer y responder las interrogantes de los legisladores de la comisión Lava Jato.

 Ante las preguntas a las que fue sometida, la ex primera dama respondió que por nunca tuvo conocimiento ni menos injerencia en los proyectos de contratos y en la suscripción de los contratos de obras públicas con un grupo de empresas brasileñas encabezadas por Odebrecht porque no tuvo condición de funcionaria pública.

 Y ante las interrogantes precisas sobre determinados hechos o indicios, la señora Heredia se limitó a responder que esas preguntas fueron respondidas ante la fiscalía especializada y que están contenidas en 25 tomos del expediente 069-2015 por lo que sugirió a los legisladores que pueden acceder a ese documento, si es que la solicitan.

 La presidenta de la comisión investigadora, Rosa María Bartra, defendió -en más de una oportunidad- el fuero parlamentario e invocó a la esposa del ex presidente Humala a que colabore con la pesquisa parlamentaria.

 Heredia rechazó que haya aceptado un soborno de tres millones de dólares por parte de Odebrecht y negó que ella haya influido en el nombramiento y salida de ministros de Estado y en la designación de funcionarios en Proinversión. Dijo que todos los aportes recibidos para financiar la campaña electoral del Partido Nacionalista Peruano del 2010 fueron reportados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). (JSR)

 

PRENSA CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter  
.com/congresoperu
<https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir