Mirtha Vásquez: “Las reformas del Estado requieren debatirse con tiempo”

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2021 | 22:40 h

La presidenta del Congreso a.i., Mirtha Vásquez, consideró que existen reformas sobre la estructura del Estado que deben ser debatidas con el tiempo suficiente y que corresponden ser vistas por el próximo Congreso.

Por ello, saludó la decisión de los grupos parlamentarios que decidieron no insistir con la discusión de las reformas constitucionales de retorno a la bicameralidad y de la referida a la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.

En declaraciones a TVPerú, la titular del Legislativo señaló que “hay reformas fundamentales que el Estado necesita y hay que debatirlas. «Debemos generar debate sobre las reformas del Poder Legislativo, sobre la bicameralidad, la cuestión de confianza, pero hay que garantizar una deliberación y un debate adecuado”, señaló.

Vásquez Chuquilín recordó que al no existir un Senado que controle la aprobación de las normas, existe la necesidad de votar las reformas constitucionales en dos legislaturas ordinarias “pero debe hacerse con los tiempos necesarios y votar luego de un debate «, aseguró.

ESPERAR LOS RESULTADOS ELECTORALES CON CALMA
En otro momento, la presidenta Mirtha Vásquez hizo un pedido a los organismos electorales para que resuelvan con celeridad y transparencia todo lo referido a los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial.

“Siendo muy respetuosos de los organismos electorales, vale la pena pedirles que actúen de la forma más célere posible», indicó.

Agregó que si bien el proceso lleva su tiempo, deben de tratar de resolver rápido y de acuerdo a Ley, para dar un mensaje de confianza a la población.

Asímismo, reiteró el llamado a los candidatos presidenciales para que convoquen a sus simpatizantes y eviten las confrontaciones mientras se esperan los resultados finales, que determinaen quién será el próximo presidente o presidenta de la República.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir