MINISTRO INFORMA SOBRE EMERGENCIA EN SJ DE LURIGANCHO

Centro de Noticias del Congreso

16 Ene 2019 | 12:46 h

 

AVANCE INFORMATIVO

 

            La Comisión de Vivienda convocó a su sesión del miércoles 17 al ministro del sector Javier Piqué del Pozo para que informe sobre colapso del colector principal de agua y desagüe en el distrito de San Juan de Lurigancho y el plan de emergencia que se ha propuesto para solucionar este caso.

            Al respecto, el ministro adelantó que no se puede prever el tiempo para solucionar este gran problema e informó de las acciones preliminares para atender las zonas afectadas y a la población.

            Piqué Del Pozo pidió disculpas a las familias afectadas y a aquellas a las que no se ha podido llevar la ayuda hasta este momento. Informó que hay 1,918 familias damnificadas y se han afectado 283 predios y se ha levantado un acta de las pérdidas a 219 familias. Todos ellos serán resarcidos por los daños por un seguro que maneja Sedapal para estos casos.

            Reiteró que la empresa pública cubrirá el daño material y de salud.

            Dio a conocer que el origen del problema fue la fuga de las aguas servidas de una tubería matriz de 1,5 metros instalada hace cinco años y, por lo tanto, no debió ocurrir. Este caso será investigado, anunció el ministro.

            Asimismo dio a conocer que hay 44 puntos de abastecimiento de agua para la población  afectada y 48 cisternas. Se ha repuesto el agua en algunos sectores y que mañana se iniciarán las tareas de desinfección y limpieza.

PRENSA CONGRESO

           

ver más

Relacionados

Comisión de Ética Parlamentaria sesionará en forma extraordinaria el próximo jueves 18 de abril

15 Abr 2024 | 17:46 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Diego Bazán Calderón (Avanza País), sesionará de forma extraordinaria el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean incorporar nuevos actores y contribuyentes para mejorar sistema previsional

15 Abr 2024 | 17:10 h

Con la finalidad de obtener propuestas y alternativas para mejorar el sistema previsional en el país, el grupo de...

Leer más >
  • Compartir