Ministro del Interior aseguró que la denuncia de la presidenta del Congreso no quedará impune
Centro de Noticias del Congreso
15 Jun 2022 | 23:09 h
El ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache Artola, informó que la denuncia formulada por la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, respecto a amenazas contra ella y su familia, no quedarán impunes, y de inmediato dispuso el inicio de la investigación correspondiente.
El pronunciamiento del titular del sector Interior fue durante su participación -vía zoom- en la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos a cuyos congresistas miembros informó respecto a las acciones dadas por su despacho para resolver los conflictos sociales en Arequipa y Apurímac.
Respecto al conflicto social en Las Bambas, la presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, congresista Margot Palacios Huamán (PL), preguntó al ministro Senmache sobre el hallazgo de uniforme policial almacenados, ante lo cual la autoridad dijo que se se trata de un caso que está en investigación.
El ministro explicó que se trasladaron 820 efectivos policiales y 120 militares para recuperar el orden interno en esa localidad.
«Garantizamos el derecho al orden público y a la paz social. Esperamos que ahora se ha reiniciado el diálogo se acuerden soluciones permanentes», dijo.
En cuanto al conflicto social en Caraveli (Arequipa) -originado por un enfrentamiento entre dos grupos sociales en la zona Huanaquita, ubicada en el distrito de Atico (Caraveli) y que ha traído como consecuencia el saldo de 14 muertos y 20 desaparecidos- dijo que la zona está bajo control con la detención de 31 personas. «Se investiga aún quien está detrás de estos homicidios y de donde procede el armamento», dijo.
OFICINA DE COMUNICACIONES.