#LeyesParaTi

Millones de peruanos podrán disponer de sus fondos de AFP gracias a ley del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

29 May 2024 | 9:38 h

La representación nacional, durante la gestión del presidente Alejandro Soto Reyes, viene contribuyendo a la reactivación económica de las familias peruanas a través de diversas leyes aprobadas, como la norma que permite el retiro de hasta 4 UIT (20,600 soles) de sus fondos individuales de AFP.

Se estima que unas 7 millones de personas podrán acceder hasta 4 UIT (20,600 soles) de sus cuentas individuales. Además, según información de la Asociación de AFP, desde el inicio del proceso (20 de mayo) del sétimo retiro hasta el 27 de mayo, se han registrado más de 940 000 solicitudes de retiro, de acuerdo al cronograma establecido en el reglamento de la norma.

De esta forma, desde junio próximo la población nacional podrá contar con recursos económicos para hacerle frente al alza de los precios de la canasta básica, amortizar deudas y otras prioridades.

Precisamente, ese fue el sentir de los congresistas de diversas bancadas que presentaron varios proyectos de ley sobre el tema y que fue dictaminada en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

Dada la necesidad que atraviesan los peruanos a diario, el Pleno del Congreso aprobó el pasado 11 de mayo, por amplia mayoría, el retiro de los fondos de la AFP.

De esta manera, el Parlamento Nacional reafirma su compromiso de atender las legítimas demandas de la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir