Para que ejerza su derecho de defensa ante el Pleno

Mesa Directiva declara válida y con plenos efectos jurídicos notificación a Edgar Alarcón

Centro de Noticias del Congreso

16 Abr 2021 | 14:32 h

El Pleno del Congreso ratificó el Acuerdo de Mesa Directiva 119-2020-2021, que declara como válida y con plenos efectos jurídicos la notificación efectuada al congresista Edgar Alarcón Tejada para que ejerza su derecho de defensa de la sesión del Pleno del Congreso, que se llevará a cabo el 16 de abril, donde se debatirá y votará el informe final presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a la Denuncia Constitucional 371 formulada en su contra.

La decisión se adoptó con el voto a favor de 92 congresistas y 20 abstenciones, durante la sesión conducida por la presidenta a. i. del Congreso, Mirtha Vásquez. Y se da en mérito a lo señalado en literal k) del artículo 89 del Reglamento del Congreso.

A su vez, la Mesa Directiva acordó que en caso el señor Edgar Alarcón Tejada y su abogada defensora no cumplan con presentarse al Pleno del Congreso, citada para el viernes 16 de abril a las 12:00 h para debatir y votar el informe final recaído en las Denuncia Constitucional 371 formulada en su contra, “dicha inasistencia se califica como injustificada, y se dará cuenta al Pleno del Congreso”.

“Así mismo, se califica como inasistencia injustificada en caso se presenten, y no ejerzan el derecho de defensa”, señala el documento suscrito por la titular del Parlamento y por los vicepresidentes del Parlamento, Luis Roel Alva y Matilde Fernández Florez.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir