Anuncio lo hizo en su visita al CEM

Merino De Lama atenderá problemática de violencia familiar en Tumbes

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2020 | 14:10 h

El congresista Manuel Merino De Lama (AP) asumió el compromiso de velar por la problemática de violencia contra la mujer, niña, niño, adolescente, persona vulnerable y demás integrantes de la familia.

Su anuncio lo hizo el martes 23, durante su visita al Centro de Emergencia Mujer-Tumbes, en el marco de sus actividades programadas por Semana de Representación.

El parlamentario de Acción Popular manifestó que, en reunión con Roland Flores Veintimilla, jefe de la unidad territorial del programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se ha podido constatar que entre marzo y julio se han atendido un total de 559 casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar, de los cuales 89.3% corresponde a mujeres, y el 10.7% a varones. En el caso de niños, niñas y adolescentes refirió que se han atendido 142 casos en ese mismo periodo.

“Las cifras son preocupantes, sin embargo, desde el Congreso de la República buscaremos una mejor articulación con el Ministerio de la Mujer para que esos números se reviertan, de igual manera lo haremos con las entidades de justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial”, refirió el parlamentario de Tumbes.

REUNIÓN CON AGRICULTORES

Previamente el congresista Manuel Merino De Lama se reunió con los agricultores del Caserío de Uña de Gato, en la provincia de Zarumilla para atender las demandas del sector y canalizarlas ante el Poder Ejecutivo.

Los hombres del campo solicitaron el equipamiento de los 13 pozos tubulares de la provincia de Zarumilla, para garantizar el recurso hídrico, consideraron que darles mantenimiento sería un gasto innecesario, también demandaron la fumigación de sus cultivos.

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

Preocupado por la crisis económica que atraviesa nuestro país debido al nuevo coronavirus, el congresista de Acción Popular se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes para analizar la problemática de los medianos y pequeños comerciantes de esa zona fronteriza del país.

Lamentó que el programa Reactiva Perú no haya llegado a las pequeñas empresas. “No hay programas, ni propuestas que generen alivio al problema del trabajo, Reactiva Perú ayudó en mayoría a las grandes empresas sin supervisarlas”, dijo.

REUNIÓN EN OTASS

Finalmente, el congresista de Acción Popular se reunió con representantes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena y el burgomaestre de la Municipalidad distrital de San Jacinto, César Yoel Feijoo Carillo para analizar la problemática de agua en Tumbes.

Agradecemos su difusión
Tumbes, 23 de septiembre de 2020

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario sostienen reuniones con autoridades para solucionar problemáticas ciudadanas

24 Abr 2024 | 11:02 h

Los parlamentarios de la bancada de Perú Bicentenario continúan realizando acciones de fiscalización y sosteniendo reuniones con autoridades de...

Leer más >
  • Compartir

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir