MENORES NO INGRESARÁN A ALOJAMIENTOS SIN PADRES O TUTORES

Centro de Noticias del Congreso

04 Oct 2017 | 16:09 h

El proyecto de Ley que prohíbe el ingreso a menores de edad a hoteles, hostales y/o cualquier otro establecimiento que presta servicios de alojamiento, fue aprobado por unanimidad en la Comisión de la Mujer y Familia que preside la legisladora Maritza García Jiménez (FP).

La norma se aplicará cuando no estén acompañados de sus padres o por cualquiera de ellos, cuando ostenten su tenencia judicial o extrajudicial, tutor, curador o sin contar con autorización expresa, escrita y con firmas legalizadas ante Notario Público.

También dispone que los Gobiernos Locales y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, en el marco de sus competencias, exijan a los establecimientos que prestan dichos servicios exhibir obligatoriamente carteles conteniendo dicha prohibición en un lugar visible al ingreso a ellos diseñados por el Ministerio de la Mujer que a su vez se encargará de supervisar su cumplimento, quedando en manos de los gobiernos locales, provinciales y distritales la fiscalización e imposición de sanciones administrativas previstas en la ley.

Fortalecimiento de la Familia

De la autoría de la legisladora Nelly Cuadros Candia (FP), se aprobó también por mayoría el proyecto de Ley que declara de interés público el cumplimiento e implementación de la política pública de integración y fortalecimiento de la familia como espacio fundamental para el desarrollo integral de la persona.

El objetivo, según la autora de la iniciativa, es un llamado de atención y reflexión al Poder Ejecutivo para que ponga a la familia como el centro en la aplicación de todas las políticas que rigen la vida del país.

Comisión se pronuncia por dos casos de agresión a la mujer

La legisladora Karla Schaefer (FP) denunció el proceder poco profesional y agresivo del periodista Elard Silupú, que labora en Radio Exitosa de Piura. El mencionado hombre de radio habría agredido verbalmente a Carmen Sánchez Tejada, directora Regional de Educación de Piura, insultando y haciendo referencias sexuales sobre la agraviada educadora. La Comisión tomará acciones inmediatas ante los dueños del medio de comunicación, ya que se tiene referencia que no sería la primera vez que este sujeto procede contra una mujer.

De la misma forma, la Comisión de la Mujer y Familia se solidarizó con la conductora de TV Lorena Álvarez, quien denuncio ante  la Policía  a su novio, el economista Juan Mendoza, por intentar ahorcarla, escupirla y advertirle  que ‘no la mata solo porque la quiere’.

La Comisión felicitó la valiente postura de la periodista  conductora de Latina, quien se mantuvo firme en su decisión de no retirar   la denuncia ante el agresor que labora como columnista en el diario Perú21 y es profesor en la Universidad Del Pacífico.

La legisladora García Jiménez sostuvo que en ambos casos es lamentable la actitud de hombres que se supone que son instruidos e instó a sus respectivos lugares de trabajo para que sus empleadores tomen cartas en el asunto. EPA

PRENSA CONGRESO

4/10/2017

ver más

Relacionados

Servicios de agua y alcantarillado y vías de comunicación fueron evaluados por congresistas de Avanza País

20 Jun 2024 | 14:18 h

Su preocupación por la deficiencia en los servicios elementales de agua y desagüe manifestaron congresistas de la bancada de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Transportes y Comunicaciones analiza infraestructura y proyectos de desarrollo de Ica

20 Jun 2024 | 12:54 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), realizó su décima sesión descentralizada,...

Leer más >
  • Compartir