MEDIOS PRIVADOS SE PRONUNCIAN SOBRE LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL

Centro de Noticias del Congreso

04 Dic 2018 | 10:05 h

AVANCE INFORMATIVO

La Comisión de Transportes y Comunicaciones recibe en su sesión del martes 4, a los representantes de las instituciones privadas de medios de comunicación para que se pronuncien sobre los proyectos de ley sobre publicidad estatal.

            Sin entrar en detalles sobre el contenido de las propuestas, los directivos saludaron la disposición de la comisión que preside el congresista Wuilian Monterola, porque permitirá trabajar con transparencia y se incluyan principios sobre la regulación que satisfaga a ambas partes: al Estado y a los medios.

            Se encuentran presentes Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana, quien destacó la decisión de la comisión de convocarlos para fijar su posición sobre el acceso que debe tener la población frente a las necesidades de divulgación de información por parte del Estado.

            También Abelardo Revoredo, de la Asociación de Agencias de Medios, entre ellas las redes sociales que, para su representante, no son plataformas masivas de comunicación y que utilizando “reglas y algoritmos” la difusión llega solamente a un número limitado de usuarios, excepto si se paga por información.

            Asimismo intervinieron Jorge Baca Álvarez, presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. Agradeció la invitación porque les permitirá fijar su posición sobre los proyectos por debatir y trabajar con transparencia en los procesos de convocatoria para la contratación en distintas plataformas.

            Igualmente participan representantes de la Cámara Peruana de Radio y Televisión (que reúne a unos siete mil medios de comunicación) y la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad.

            Daniel Chappel, representante del Comité de Radio, dijo que solo se mide la radio en 15 ciudades del país y la televisión se mide solo en Lima. El problema sigue siendo el centralismo y el clientelismo político y eso tiene una forma de explicación ya que los medios de provincias no conocen a sus audiencias, por eso entregan sus pautas a los brockers.

PRENSA CONGRESO

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