Más de 800 personas fallecen por coronavirus según Open COVID-Perú

Centro de Noticias del Congreso

14 Abr 2021 | 20:52 h

La vicepresidenta de la Comisión investigadora multipartidaria para establecer el número real de fallecidos a causa de la COVID-19, Tania Rodas Malca (APP), informó que, según información de Open COVID-Perú, que hasta este mes de abril existen más de 150 mil fallecidos por coronavirus, y que a diario fallecen más de 800 personas por falta de camas UCI, oxígeno y atenciones oportunas.

«Son más de 800 personas que se mueren a diario a causa del SARS-CoV-2 por falta de una cama UCI, por falta de oxígeno, medicamentos y de una atención oportuna. El Congreso de la República no puede estar a espaldas de un pueblo que en este momento está clamando y llorando sus muertos, y siguen clamando por su familiares», expresó.

Respecto a los números que nos ha presentado Open COVID-Perú, la parlamentaria Rodas Malca indicó que la situación nos hace reflexionar para buscar la solución en la brevedad. «Ustedes estimaron que para fines de febrero habría 120 mil fallecidos por SARS-CoV-2, pues que no se equivocaron y fue correcto; y este mes de abril estamos por encima de 150 mil fallecidos», indicó.

En otro momento, señaló que esta situación no debe quedar allí. «Es un número que tiene que ser estudiado y lógicamente vamos a alcanzar la documentación hacia la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín. Tenemos que dar estos datos para que todas las regiones se enfoquen, principalmente en esos departamentos en los que se está presentando el número más alto de fallecidos y darles todo el fortalecimiento adecuado a los servicios de salud», señaló.

Previamente, se presentó el fundador de Open COVID-Perú, Ragi Burhum Espinoza, quien ratificó que a diario fallecen más de 800 personas y que lamentablemente el Perú está viviendo un aumento consistente en la cantidad de casos positivos por coronavirus.

«Actualmente, estamos en una situación crítica, teniendo un número de 153 mil 400 fallecidos por SARS-CoV-2, y diariamente estamos aumentando a 813 personas fallecidas. Es una situación grave, creo que a veces las medicinas no llegan a la población y creo que debe existir una manera de informar sobre la gravedad de la situación», expuso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Acción Popular recorren Ica, Puno y Áncash atendiendo demandas de la población

21 May 2024 | 16:43 h

En el marco de la semana de representación, congresistas de la bancada Acción Popular realizan reuniones con autoridades y...

Leer más >
  • Compartir