LUCHA CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA EN EL PERÚ

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2018 | 13:51 h

Acciones de trabajo y lucha contra la pobreza en el país  y América, fueron expuestos el jueves 10 por la representante de la FAO en el Perú, María Elena Rojas, en el marco de una reunión del Frente Parlamentario contra el Hambre, que preside la congresista, Luciana León Romero (PAP). 

La funcionaria de la FAO señaló que existen estadísticas que revelarían  la situación del hambre que se padece en el Perú no son alentadoras. 

“En los últimos tres años, aumentó el número de peruanos que sufren de hambre, según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Entre el 2014 y el 2016, se identificó a 2,5 millones de personas en esta situación en el país; es decir, 100 mil personas más de las que se registraron entre el 2014 y el 2016. 

Añadió que en la actualidad las cifras de pobreza y desnutrición no habrían variado mucho, por lo que resulta importante tomar acuerdos y medidas para este caso. 

“Para la FAO esta situación no es exclusiva del Perú, sino que es una suerte de tendencia. Perú es uno de los seis países de América Latina en los que se ha incrementado la prevalencia de la subalimentación”, explica María Elena Rojas, representante de la FAO en el país. 

Rojas identifica dos razones para el aumento del hambre. La primera es la crisis económica que han atravesado varios países de la región y la repercusión que esta ha tenido en el acceso a los alimentos. La segunda es el aumento de los precios de los alimentos a raíz de los fenómenos naturales que se han presentado. 

Luego de la intervención de la funcionaria de la FAO, los parlamentarios Edgar Ochoa Pezo (NP), Guido Lombardi Elías (PPK), Karla Schaefer Cuculiza (FP), y Luciana León, coincidieron en la necesidad de unir esfuerzo y voluntades a través de la diversas instituciones del Estado para mejorar esta situación que padece nuestro país, especialmente los niños y personas adultas mayores que sufren hambre y desnutrición. 

También refirieron la necesidad de consensuar diversos proyectos de ley que proponen mejorar la calidad de vida social de la población y la lucha contra el hambre y desnutrición en nuestro país. 

“Hay un factor, sin embargo, que es el más importante en cualquiera de los países. América Latina y el Caribe solo podrá anunciar que es una región libre de hambre en el 2030, si es que nuestros líderes políticos, sociales, empresariales, todos y cada uno de nosotros, hacemos realidad la convicción de que tener poblaciones hambrientas es una afrenta a nuestra dignidad y una marca vergonzante que no estamos dispuestos a tolerar”, consideró el congresista Ochoa Pezo. (FAA).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   10-5-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir