LÓPEZ, MULDER Y CEVALLOS EN FISCALIZACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

15 Ago 2018 | 9:58 h

AVANCE INFORMATIVO

 

            El congresista de FP, Luis López Vilela, fue designado, por mayoría, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría para el periodo anual de sesiones 2018-19.

            El congresista Yonhy Lescano se abstuvo en la votación y argumentó su posición afirmando que la Mesa directiva del Congreso no ha cumplido con la sentencia del Tribunal Constitucional de reconocer la conformación de nuevas bancadas parlamentarias diferentes a las de sus partidos políticos originales.

            La propuesta de la nueva directiva de la Comisión la hizo el congresista Víctor Albrecht. Para presidente, López Vilela; vicepresidente, Mauricio Mulder (PAP) y como secretario Hernando Cevallos (FA).

            El congresista López Vilela sucede en el cargo a su colega Rolando Reátegui. En sus palabras iniciales agradeció por la confianza depositada en él y anunció su compromiso de trabajar con responsabilidad y eficiencia.

            “El destino nos ha puesto un reto grande ante la historia. Por eso les pido compromiso y responsabilidad para cumplir con eficiencia y lealtad al país”, dijo el flamante presidente.

             Las sesiones se realizarán los días miércoles a las 9 de la mañana.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir