LÓPEZ, MULDER Y CEVALLOS EN FISCALIZACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

15 Ago 2018 | 9:58 h

AVANCE INFORMATIVO

 

            El congresista de FP, Luis López Vilela, fue designado, por mayoría, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría para el periodo anual de sesiones 2018-19.

            El congresista Yonhy Lescano se abstuvo en la votación y argumentó su posición afirmando que la Mesa directiva del Congreso no ha cumplido con la sentencia del Tribunal Constitucional de reconocer la conformación de nuevas bancadas parlamentarias diferentes a las de sus partidos políticos originales.

            La propuesta de la nueva directiva de la Comisión la hizo el congresista Víctor Albrecht. Para presidente, López Vilela; vicepresidente, Mauricio Mulder (PAP) y como secretario Hernando Cevallos (FA).

            El congresista López Vilela sucede en el cargo a su colega Rolando Reátegui. En sus palabras iniciales agradeció por la confianza depositada en él y anunció su compromiso de trabajar con responsabilidad y eficiencia.

            “El destino nos ha puesto un reto grande ante la historia. Por eso les pido compromiso y responsabilidad para cumplir con eficiencia y lealtad al país”, dijo el flamante presidente.

             Las sesiones se realizarán los días miércoles a las 9 de la mañana.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso saluda a todos los padres del Perú en su día

21 Jun 2026 | 7:13 h

En el marco de la celebración por el Día del Padre, el Congreso de la República expresó su reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Bloque Democrático Popular cumplió actividades de representación en Cusco y Loreto

19 Jun 2026 | 14:02 h

Los congresistas de la bancada Bloque Democrático Popular desarrollaron diversas actividades de reconocimiento institucional y fiscalización en las regiones...

Leer más >
  • Compartir