Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Chile aprueba plan de trabajo

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2021 | 10:48 h

Los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Chile, que preside la legisladora Ruth Luque Ibarra (JP), aprobaron, hoy por unanimidad, el plan de trabajo que guiará sus acciones en el presente periodo.

De esta manera, su principal objetivo será “contribuir en el fortalecimiento de la política exterior peruana mediante la cooperación parlamentaria de ambos países, para lograr una agenda común que atienda los problemas de ambas repúblicas”.

Así también, definieron una serie de objetivos específicos.

“Generar espacios de intercambio de experiencias legislativas de acuerdo con el plan de trabajo; desarrollar actividades bilaterales encaminadas a generar diálogo en materia de reforma constitucional, política e institucional”.

También, se busca articular mecanismos de diálogo permanentes con funcionarios de la embajada de Chile en Perú, así como con parlamentarios de la República de Chile para intercambio de experiencias en el marco de la labor parlamentaria”.

Asimismo, definieron un cronograma de actividades, al cual se le sumará un webinar sobre la ley de matrimonio igualitario que se encuentra en el Senado chileno, y el seguimiento de las elecciones presidenciales chilenas que se efectuarán el próximo 21 de noviembre.

ver más

Relacionados

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir

Poder Ejecutivo debe emitir medidas que ayuden a concretar megaproyecto de Chancay, afirman

24 Jun 2024 | 17:28 h

La operatividad del megapuerto de Chancay implicará muchos desafíos para el Estado y el sector privado, porque tendrá que...

Leer más >
  • Compartir