LEY GENERAL DE PESCA ARTESANAL SERÁ APROBADA EN PRÓXIMA LEGISLATURA

Centro de Noticias del Congreso

08 Feb 2019 | 15:24 h

 

         Piura, febrero 2019.- Un conjunto de normas tendientes a reactivar el sector pesquero del país, a fin de recuperar el lugar principal que tuvo esa actividad extractiva en el ámbito mundial en años pasados, elaborará la Comisión de Producción en la legislatura a instalarse en marzo próximo, informó su presidente Ángel Neyra Goycochea (FP).

En audiencia pública descentralizada que se desarrolló en el auditorio “Luis Paredes Macedo”, Piura, Neyra también urgió la necesidad de elaborar dispositivos para resolver los problemas que afrontan los pescadores y la actividad pesquera artesanal en general.

“El Perú siempre ha sido una de las potencias mundiales en la producción de los recursos de nuestro mar, pero lamentablemente la desidia de los gobernantes ha ocasionado que esta importante actividad vaya de más a menos. Pero esta situación se puede resarcir”, subrayó.

Al evento asistieron el gobernador de la región, Servando García Correa, así como autoridades de los gobiernos regionales de Tumbes, Lambayeque; los alcaldes provinciales de Piura, Paita, Sechura y de Talara.

Neyra también anunció que en las actividades realizadas en los pueblos del sólido norte se han presentado una serie de sugerencias, las cuales servirán para la elaboración de la nueva ley general de pesca artesanal. (Mariana Sánchez).

PRENSA.CONGRESO

8-02-19    

   

ver más

Relacionados

De interés nacional la creación y promoción de rutas turísticas en las provincias de Yauli, Chupaca, Chanchamayo y Jauja

17 Abr 2024 | 10:19 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó el dictamen recaído en los proyectos de Ley 4722/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir