Ley de Fortalecimiento y Transparencia Fiscal

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2016 | 8:13 h

Fue promulgada por el Gobierno la ley que establece la trayectoria del resultado fiscal estructural del sector público no financiero  para los años fiscales 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. La norma aparece publicada en el diario oficial El Peruano y ya está en vigencia dada su urgencia.

Para el efecto, la disposición fue publicada en la separata de Normas Legales del diario oficial en una edición extraordinaria del mismo jueves 25.

El proyecto correspondiente fue aprobado por el Pleno del Congreso de la República en su sesión del jueves 25. La disposición se inscribe en el marco de la Ley 30099, Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal.

De inmediato fue promulgada por el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski Godard, luego de que se recibiera la autógrafa de ley respectiva suscrita por la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, y la primera vicepresidenta Rosa Bartra Barriga (FP).

Entre otras cosas,  la norma señala que para el año fiscal 2021, la guía ex ante del resultado fiscal estructural del sector público no financiero no podrá ser mayor a un déficit del 1,0% del producto bruto interno potencial. (JTR).

   

   PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir