Legisladores de Renovación Popular prosiguen actividades en Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2023 | 9:38 h

En Piura, el congresista Miguel Ciccia Vásquez sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con el alcalde del distrito de La Unión, Percy Leonel Yamunaque Chero, con el fin de abordar la problemática del agua, saneamiento y seguridad ciudadana (Escuela de Policías).

Además, dialogó con el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Piura, Sterlyn Quinn Martínez Gómez, con la finalidad de conocer la problemática de los trabajadores del D.L. 276.

De igual forma, el legislador sostuvo una reunión de trabajo con la directora regional de Salud de Piura, Dra. Myrian Fiestas, con el propósito de abordar la problemática del área de pediatría del Hospital Santa Rosa, el incremento del Dengue y el Hospital de Alta Complejidad de Piura.

LIMA

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se reunió con la presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima para conocer las demandas de la entidad judicial

“Asimismo pude constatar el área siniestrada por el incendio del sábado que afectó el Centro de Distribución General de la Corte, perjudicando sus actividades”, escribió Muñante en su cuenta de Twitter.

En tanto, la congresista Gladys Echaíz recibió a miembros de la Sociedad Unida de Maestros Contratados de Lima quienes pusieron en conocimiento lo que denominaron la irregular suspensión del Concurso Público a la Carrera Magisterial. Anuncio que hará el seguimiento respectivo sobre este tema.

En otro momento, la legisladora visitó el pueblo de Catapalla, en Lunahuaná, con el fin de recoger sus demandas.

“La recepción en sus casas de agua potable turbia y las presuntas invasiones de áreas arqueológicas fueron advertidas por pobladores de Catapalla, en Lunahuaná, en una reunión en la se dejó constancia que se analizarán estos casos como parte de mi labor”, escribió en su cuenta de Twitter.

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El representante de los peruanos en el exterior, Jorge Zeballos, se reunió con el Cónsul General de Chile en Miami, Hernán Núñez Montenegro, a fin de conocer la labor que realizan con sus connacionales en el exterior, tales como estadísticas, migración irregular, digitalización de servicios y emisión de pasaportes.

Un día antes, se reunió con el Cónsul General del Perú en Nagoya-Japón, Luis Espinoza Aguilar, a fin de conocer sobre la labor que el Consulado brinda a los peruanos que residen en esa ciudad.

También sobre la conmemoración este año de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir