Legisladores de Perú Libre realizan intensa labor de fiscalización en Cajamarca, Lima, Tacna y Puno

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2024 | 14:15 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de Perú Libre visitan varias localidades del país para dialogar con diversos sectores de la población y conocer la problemática social y económica que atraviesan.

LIMA

En Lima, la parlamentaria Margot Palacios Huamán visitó la Institución Educativa Técnica 162 San José Obrero, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que alberga a una población estudiantil de más de 2,000 jóvenes. Durante su recorrido, pudo observar la precariedad del colegio y la falta de equipos técnicos en las aulas, entre otras deficiencias.

Ante este hecho, la congresista anunció que, desde su despacho, hará las coordinaciones institucionales con las instancias correspondientes a fin de que se atienda y resuelva los temas de infraestructura en dicha institución educativa.

En otro momento, sostuvo una reunión con dirigentes de la agrupación vecinal San Juan Bautista de Santa María, ubicada en la comuna 13 de San Juan de Lurigancho, con el fin de escuchar su problemática social y solicitudes de apoyo.

“He escuchado con mucha atención los testimonios de los vecinos, quienes exponen con preocupación las dificultades que enfrentan día a día por la carencia de los servicios básicos. Las voces de la comunidad impulsan mi compromiso por encontrar soluciones efectivas y sostenibles, trabajando de la mano con las autoridades competentes y la propia comunidad”, manifestó.

Por du parte, la congresista Milagros Rivas Chacara participó junto al ministro de Inclusión Social en el acto de donación de sillas de ruedas, organizado por la Fundación Internacional WeLoveU. Esta donación beneficiará a 20 personas con discapacidad y en condiciones de extrema pobreza. En el evento también participó la directora ejecutiva del programa CONTIGO, el representante de la Fundación Internacional WeLoveU en el Perú, el alcalde del distrito de Lagunas (Loreto) y la viceministra de Prestaciones del MIDIS.

“Seguimos trabajando para que, a través de todos los sectores tanto públicos como privados, podamos unificar esfuerzos y apoyar a los más vulnerables del país”, consideró.

Seguidamente, participó en la VI entrega de activos del programa «Emprendimiento Mujer» en el auditorio del Palacio de la Juventud, del distrito de Villa María del Triunfo, evento organizado por el FONCODES. La legisladora señaló que el objetivo de dicho proyecto es mejorar la situación económica de las mujeres de organizaciones sociales de base mediante el desarrollo de sus habilidades y la provisión de recursos para emprendimientos sostenibles.

CAJAMARCA

En la provincia de San Marcos, el parlamentario Américo Gonza Castillo visitó el centro de salud de dicha localidad donde pudo reunirse con el personal CAS regular quienes están en proceso de nombramiento por el Ministerio de Salud.

De igual forma, tomó conocimiento sobre el personal que se encuentra en proceso para el cambio de grupo ocupacional así como los trabajadores CAS administrativos, quienes agradecieron el apoyo del Congreso.

“Ratificamos nuestro compromiso por la defensa de sus derechos socio laborales. Como bancada Perú Libre siempre con ustedes. El problema de la falta de infraestructura y equipamiento es común denominador en los establecimientos de salud del Perú profundo, rquerimientos que trasladaré a las entidades competentes”, refirió.

TACNA

El legislador Isaac Mita Alanoca se hizo presente en el conversatorio desarrollado por los comerciantes de Zofra Tacna, donde se abordaron diversos temas. El parlamentario asumió el compromiso de apoyarlos con el destrabe de las partidas arancelarias, entre otras necesidades que requieren los usuarios y comerciantes industriales.

PUNO

En tanto, el parlamentario Flavio Cruz Mamani visitó el Instituto Superior Tecnológico Pedro Vilcapaza, en la provincia de Azángaro, que se encuentra en pleno proceso de preparación para obtener su licenciamiento.

La directora de dicha institución, Ofelia Chambi Lipa, presentó un informe sobre los avances y desafíos que enfrentan en su camino hacia el licenciamiento, el cual constituye un proceso crucial que deben garantizar que los institutos de educación superior cumplan con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación.

“En nuestro recorrido por las instalaciones, pude observar la infraestructura, los laboratorios y el equipamiento tecnológico, así como interactuar con estudiantes y docentes. Recibimos sus preocupaciones e iniciativas legislativas, las cuales trabajaremos conforme a lo peticionado”, refirió Cruz Mamani.

Finalmente, reafirmó su compromiso de gestionar recursos y políticas que fortalezcan la educación técnica y tecnológica en la región, lo que permitirá mejorar la oferta educativa y asegurar una formación de alta calidad para sus estudiantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir