Legisladores de Perú Libre participaron en reuniones de trabajo para resolver demandas locales

Centro de Noticias del Congreso

25 Feb 2022 | 16:03 h

Los legisladores de Perú Libre, Flavio Cruz, Kelly Portalatino, Jorge Coayla y Germán Tacuri, concluyeron sus agendas de actividades correspondientes a la Semana de Representación, participando en mesas de trabajo para encontrar soluciones a demandas locales en Puno, Áncash, Moquegua y Ayacucho, respectivamente.

El congresista Cruz Mamani visitó la IE San Agustín, del distrito de Coata, de la ciudad de Puno, donde sostuvo una reunión de trabajo con los directivos, docentes y los padres de familia para conocer el avance de las medidas de bioseguridad que deberán aplicarse cuando se inicie el año escolar. Tomó nota del pedido unánime para mejorar la infraestructura de la institución educativa.

Su colega, Kelly Portalatino Ávalos (Áncash), presidió una mesa de trabajo con la participación de varias personas con discapacidad de la provincia del Santa, y que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Abogados del Santa.

Fue la oportunidad para conocer que no se aplican las normas y otras disposiciones vigentes para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y deberes.

También visitó la posta de salud “Satélite”, en la ciudad de Chimbote, donde escuchó los pedidos de los trabajadores y usuarios, quienes se quejaron de la falta de infraestructura y deficiente atención a los pacientes.

La congresista fue invitada para participar de una campaña integral de salud organizada por la Red Asistencial de Áncash.

Jorge Coayla Juárez (Moquegua) participó en una asamblea pública en el distrito de Villa Puquina, en la provincia Sánchez Carrión, en compañía de las autoridades locales y organizaciones sociales de dicha localidad.

Allí tomó nota de los pedidos de los vecinos que reclaman la realización de varios proyectos, entre otros, para contar con un eficiente servicio de agua potable y de salud pública e incluso la vía Moquegua-Omate-Arequipa.

Mientras tanto, el legislador Germán Tacuri Valdivia, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes distritales de la provincia La Mar, región Ayacucho, con la finalidad escuchar propuestas y aportes para promover una futura ley que declararía de necesidad pública e interés nacional la creación de la ruta turística VRAEM.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir