Legisladores de Honor y Democracia preocupados por infraestructura educativa y acceso a servicios básicos

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2024 | 10:53 h

Parlamentarios de la bancada Honor y Democracia (HyD) continúan con sus actividades en el marco de la semana de representación.

LIMA PROVINCIAS

El congresista Javier Padilla Romero visitó diferentes zonas del distrito de Pativilca, provincia de Barranca, para recibir las necesidades de sus dirigentes y pobladores.

“Pudimos constatar la carencia del líquido elemento vital para el consumo en los asentamientos La Cumbre, Las Lomas y Costa Verde, luego del cual coordinamos acciones a fin de lograr el abastecimiento permanente en bien de los vecinos del lugar a través de un proyecto de inversión”, informó el parlamentario.

En otro momento, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Escuela Técnica Paramonga, Victoriano Escudero Velásquez y exalumnos, para tratar sobre el proyecto de inversión “Ampliación de los servicios educativos de la Escuela Técnica Paramonga” en el distrito del mismo nombre, provincia de Barranca.

El parlamentario señaló que la actual infraestructura no reúne las condiciones para una enseñanza óptima del alumnado y requiere de una completa edificación tras la declaratoria de emergencia por Defensa Civil en el 2007 por presentar condiciones de alto riesgo para el alumnado, docentes y personal administrativo.

“Habiéndose declarado el 2013, por el consejo regional, de interés regional la pronta ejecución de este proyecto, hasta la fecha no hay avances significativos. Por tal razón, nuestro despacho coordinará dicha gestión con la comisión nombrada para este fin, para impulsar su ejecución en el plazo más corto posible”, informó Padilla Romero.

LIMA

La legisladora Gladys Echaíz visitó el colegio José María Arguedas, en Santa Anita, cuyo local ha sido declarado inhabitable.

La parlamentaria fue informada que hace 7 años, docentes y alumnos piden la construcción de su nuevo local, pero su expediente técnico está paralizado.

“Desde entonces lo alumnos reciben clases en ambientes provisionales que no reúnen las condiciones necesarias. Desde el despacho congresal se realizarán las gestiones necesarias que permitan el inicio de este proyecto”, anunció la parlamentaria en su cuenta de X.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir