Semana de Representación

Legisladores de CD-JP continuaron con acciones de fiscalización y apoyo

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2023 | 9:29 h

En su último día Semana de Representación correspondiente al mes de marzo, los legisladores de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron sus actividades de fiscalización y de apoyo a damnificados por los embates de la naturaleza que asola la costa central del país.

En la región Junín, siempre en compañía de funcionarios de la sede regional de la Contraloría General de la República, el congresista Edgard Reymundo Mercado fiscalizó la construcción de dos hospitales en la ciudad de Huancayo.

El primero fue el hospital La Libertad, en la Cooperativa Santa Isabel, una edificación que contará con la categoría II-1 y deberá atender a más de 500 mil personas, tal como lo informara el día de su lanzamiento la autoridad regional correspondiente a mediados del 2022.

Inmediatamente, se trasladó hacia las instalaciones en donde se construye el nuevo Hospital El Carmen, el cual, “tiene más de siete años sin culminarse, esperemos que esta vez si se logre entregar la obra para que beneficie a toda la población”.

Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, General PNP Colin Slim Galván, para brindarle información sobre las coordinaciones que su despacho ha realizado con el Ministerio del Interior para cristalizar un convenio entre está dependencia y el Gobierno regional.

LIMA

En Lima, a primeras horas de la mañana de hoy las parlamentarias Isabel Cortez Aguirre y Sigrid Bazán Narro estuvieron en las localidades de Chaclacayo y Chosica y escucharon las urgencias de los vecinos y vecinas en el marco de los huaicos que han sufrido estos distritos.

Ellas coordinaron acciones inmediatas para que, junto a los alcaldes y funcionarios del gobierno central, se den soluciones a corto y largo plazo.

Cortez Aguirre expresó que “junto a mi compañera Sigrid Bazán ratificamos nuestro compromiso en poner nuestros despachos a disposición, para poner nuestro granito de arena, salir de esta crisis, y trabajar para prevenir que en el futuro más familias queden desamparadas”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir