Legisladores de bancada morada cumplieron funciones de representación

Centro de Noticias del Congreso
30 Oct 2020 | 18:29 h

La congresista Carolina Lizárraga Houghton, en el marco de la Semana de Representación, se reunió con estrellas del tenis de mesa adaptado y del vóley adaptado del Perú, en el centro deportivo para personas con capacidades diferentes del Instituto Peruano del Deporte-IPD
“Tenemos peruanas y peruanos que, con disciplina y compromiso, practican deporte y se esfuerzan por mejorar su técnica cada vez más”, manifestó.
Y por ello, “es importante que aumente el alcance de los centros deportivos adaptados porque son una herramienta valiosa para mejorar el equilibrio, el desarrollo de la musculatura y a la inclusión social de las y los paradeportistas”.
Lizárraga Houghton sostiene que estos deportistas necesitan un mayor apoyo del Estado para cubrir transporte, alimentación, adquisición de implementos deportivos y otras importantes necesidades para el óptimo desarrollo deportivo.
Agradeció al presidente de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (FEDENADIF), Reymundo Delgado, por el recorrido y la información de los avances y necesidades urgentes de los paradeportistas.
“Tienen mi compromiso en contribuir a mejorar su situación”, refirió.
Piura
La legisladora Angélica Palomino Saavedra participó el jueves 29 en una sesión especial de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), con su directora ejecutiva, Amalia Moreno Vizcardo.
“Creemos que es importante generar acuerdos que permitan agilizar el proceso de reconstrucción: la gente debe estar por delante de intereses particulares”, declaró la representante norteña.
“Como ciudadana piurana ya estoy cansada de que las empresas dilaten los proyectos, no cumplan sus entregables y perjudiquen así a la ciudadanía de toda le región”, aseguró.
Arequipa
El parlamentario José Núñez Salas se reunió el jueves 29 con el ministro del Interior, Cesar Gentille Vargas, para hacer realidad la reversión de un terreno de la Policía Nacional del Perú en favor de la creación física de la Compañía de Bomberos San Pedro de Yauca.
“Esta locación es estratégica porque las compañías más próximas se encuentran en Camaná e Ica, y no existe otra en un tramo de 600 kilómetros lo largo de la carretera”, informó el representante arequipeño.
Agradeció a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio del Interior por el compromiso, “ya que este proyecto será pronto una realidad”.
PRENSA-CONGRESO