Legisladores de Avanza País supervisaron obras de infraestructura en salud y educación

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2024 | 14:44 h

En el segundo día consecutivo de la semana de representación, congresistas de la bancada Avanza País continuaron con sus actividades de supervisión y fiscalización de las obras destinadas a mejorar los servicios de salud y educación hacia la población.

LAMBAYEQUE

La congresista Jessica Córdova Lobatón sostuvo una reunión con el gerente de la Red Prestacional de EsSalud de Lambayeque, Aldo Navarro Sarmiento; el gerente de Servicios Prestacionales Nivel I y II, Manuel Calvay, y el gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Abraham Burga Ghersi, para conocer sobre la gestión en la emisión de certificados de discapacidad.

“Si bien aseguraron que todos los expedientes han sido atendidos y programados, aceptaron que carecen de médicos especialistas y certificadores que permitan atender con celeridad este proceso”, manifestó.

Al respecto, las autoridades de EsSalud de la ciudad norteña se comprometieron a solicitar al Ministerio de Salud (Minsa) que programe cursos de capacitación, para aumentar el número de médicos certificadores.

“Mi compromiso es gestionar ante el Minsa la agilización de estas capacitaciones tan necesarias”, expresó la legisladora.

Antes, en reunión con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, se llegó a importantes acuerdos, con el objetivo de mejorar las condiciones del centro de salud Señor de la Justicia de esta provincia.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Percy Díaz Morón, se comprometió a incorporar la obra para la construcción de este establecimiento en el Plan de Inversiones de Salud.
En tanto, autoridades de la comuna de Ferreñafe afirmaron que evaluarán la donación de un terreno de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, ubicado en San Francisco de Asís, gestión que debe ser aprobada por el consejo municipal.

“Por mi parte, haré seguimiento a todos estos trámites a fin de lograr que se concrete la infraestructura y se entregue equipos de calidad al centro médico Señor de la Justicia, con lo cual se beneficiará a 17 mil ferreñafanos”, expresó la congresista.

LA LIBERTAD

Por su lado, el congresista Diego Bazán Calderón cumple actividades de representación en la ciudad de Trujillo, La Libertad, de donde es originario.

“Visité las instalaciones de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, donde me reuní con su gerente Jorge Bringas Maldonado, y su equipo técnico. Allí explicamos la importancia de reconstruir la Institución Educativa Manuel Arévalo de La Esperanza y el techado de la I.E Víctor Ganoza del centro poblado Santo Domingo, del distrito de Laredo”, informó el legislador.

Seguidamente, el parlamentario y el alcalde de Simbal, Santos Rafael, se reunieron con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, para abordar la problemática de la inseguridad ciudadana que atraviesa el distrito.

En esa reunión, junto al director de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Bazán Calderón expuso sobre la importancia de reiniciar las obras de construcción de dicho colegio, donde se educan más de 600 alumnos.

AREQUIPA

En tanto, la congresista Diana Gonzales Delgado se reunió con representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y del Gobierno Regional de Arequipa para hacer seguimiento al proyecto del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur), que beneficiará a miles de arequipeños.

Más adelante, la legisladora supervisó las obras paralizadas de Sedapar, en Villalba y Cruz Verde, el Reservorio R-10 del distrito de Mariano Melgar y el proyecto integral de Sachaca, Tiabaya y Uchumayo, las que deben ser retomadas y priorizadas.

“Así, finalmente, estarán al servicio de nuestros hermanos”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir