Legisladores de AP asumen compromisos en favor de la población

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2022 | 17:35 h

Con la finalidad de conocer de cerca sus principales necesidades, congresistas de la bancada Acción Popular recorren los departamentos de Cajamarca, Huancavelica, San Martín y Lima, en el marco de la Semana de Representación.

CAJAMARCA

La congresista Silvia Monteza Facho se comprometió a sumar esfuerzos con la finalidad de priorizar la asignación de presupuesto para la elaboración de estudios de pre inversión e inversión del perfil y expediente técnico del proyecto sobre creación del puente vehicular sobre el río Marañón.

La obra unirá a los distritos de Bellavista y El Milagro, permitiendo viabilizar el IV eje vial.

También se comprometió a apoyar en las gestiones para donación en calidad de uso de las instalaciones del proyecto Qoruwasi de Yanacocha, cuya infraestructura está sin uso, permitiendo ser aprovechados por la Unidad Territorial del programa Juntos, que no cuenta con local propio.

La parlamentaria informó que actualmente más de 200 mil familias se benefician del programa Juntos, comprometidas voluntariamente, para acceder a los servicios de salud preventiva y una educación sin deserción.

HUANCAVELICA

El congresista Wilson Soto Palacios preocupado por la atención de salud de esa parte de la población visitó el centro de salud del distrito de Santiago de Chocorvos, en Huaytará, donde constató la deficiente infraestructura e inundación de algunos espacios.

Además, no cuenta con personal para realizar el aseo de los ambientes y no tiene una ambulancia propia para atender emergencias en el lugar.

“Ponemos en alerta al Ministerio de Salud para que pueda dar atención inmediata a esta urgencia que la población de nuestra región lo requiere”, señaló.

SAN MARTÍN

La parlamentaria Karol Paredes Fonseca anunció el compromiso de realizar el estudio y desarrollo de una propuesta legislativa de desarrollo integral que beneficie a la niñez del departamento de San Martín.

El anuncio lo hizo luego de reunirse con Keller Sánchez, Carlos Torrejón y Gisela Cárdenas, un grupo de profesionales que buscan implementar este proyecto a través del desarrollo de la agricultura vertical, otorgando accesibilidad y productividad, pretendiendo cerrar en el mediano plazo brechas en salud y educación.

De igual forma, visitó el distrito de Pucacaca y dialogó con integrantes de la Asociación de Mujeres Víctimas de las Esterilizaciones Forzadas, quienes exigieron justicia. La parlamentaria se comprometió a trasladar sus demandas a la Comisión de la Mujer y Familia como miembro titular de ese grupo.

“Haré llegar sus demandas para lograr reivindicar a tantas mujeres a quienes no se les respetaron sus derechos décadas atrás”, dijo.

LIMA

En Lima, la legisladora Maricarmen Alva Prieto se reunió con las enfermeras del equipo de Sanidad de la Policía Nacional del Perú quienes vienen siendo beneficiadas por la ley que aprobó el Congreso, y que le permite obtener un grado inmediato superior por su trabajo realizado por más de 20 años.

“Esta iniciativa no solo equipara los derechos otorgados anteriormente, sino que además cierra las brechas de discriminación e igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. ¡Seguiremos trabajando juntas para reconocer el trabajo de todos los peruanos!”, puntualizó Alva.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir