Legisladores de Acción Popular recorren regiones para dialogar con la población

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2023 | 14:50 h

Los congresistas de la bancada Acción Popular terminaron sus actividades de Semana de Representación en diálogo constante y fluido con la población en sus respectivas regiones, asumiendo compromisos para mejorar su calidad de vida.

CUSCO

El congresista Luis Ángel Aragón Carreño se reunió con el personal de salud del Ministerio de Salud (Minsa) – Cusco, con quienes llevó a cabo una mesa de trabajo donde abordaron el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera de los profesionales de la salud.

Ello con la finalidad de que el personal que cuente con títulos, tanto profesional como técnico asistencial, pueda postular a otro grupo ocupacional, lo cual mejorará el estado laboral de cientos de técnicos y profesionales de la salud de esta importante región.

HUANCAVELICA

El congresista Wilson Soto visitó el distrito de Surcubamba, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, para dialogar con la población y autoridades. El legislador dio a conocer tres iniciativas legislativas de su autoría vinculadas al desarrollo de la provincialización y distritalización de sus pueblos y la creación de una universidad en esta zona perteneciente al VRAEM.

El parlamentario entregó, además, la ley que declara de necesidad pública la creación del distrito de Sachacoto y se comprometió a apoyar a la población y gestionar sus pedidos ante las entidades correspondientes.

UCAYALI

El congresista por Ucayali, Elvis Vergara, se reunió con el alcalde del distrito de Masisea, Waldo Guerra Ríos, con la finalidad de conocer y afianzar los proyectos de inversión pública en su jurisdicción.

En esta reunión, el burgomaestre expuso los principales proyectos y demandas que su población requiere. Por su parte, el parlamentario escuchó atentamente todas las acciones que como la municipalidad y gestión vienen realizando.

Durante la reunión, ambas autoridades reafirmaron el compromiso para trabajar articuladamente en favor de los proyectos de vital importancia para la comuna de Masisea, que tendrán como objetivo mejorar la calidad de vida de sus moradores.

AREQUIPA

El congresista Edwin Martínez se reunió con los docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Castilla, con la finalidad de recoger sus demandas y necesidades.

Los docentes le solicitaron el apoyo para la aprobación del Proyecto de Ley N.º 1278, que autoriza el nombramiento excepcional de docentes y asistentes de taller contratados de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pública no universitaria, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los docentes y mejorar la calidad de la educación superior pública no universitaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir