La Comisión de Descentralización aprobó crear una gerencia de gestión de riesgos en cada gobierno regional

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2022 | 17:29 h

Para que la gestión de riesgos de desastres sea manejada con mejores condiciones, la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado aprobó -por unanimidad- modificar la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales para que en cada una de estas instancias subnacionales exista una gerencia regional especializada en ese tema.

La presidenta de la comisión dictaminadora, Norma Yarrow (Avanza Pais) explicó que la propuesta de ley aprobada es de mucha importancia porque permitirá que cada gobierno regional maneje de la mejor manera la previsión y contención de los desastres naturales que ocurren en sus respectivas circunscripciones.

Dijo que la modificación de los artículos 29 y 29-A de la Ley 27867 permitirá que sea bajo responsabilidad de los gobiernos regionales la identificación y la dación de las medidas para la previsión de los desastres naturales.

Luego, los congresistas miembros de la comisión dictaminadora atendieron la exposición del legislador Edgar Reymundo Mercado (CD) quien expuso los alcances del PL 630/2021-CR que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública declarar «Concepción Heroica» a la provincia del mismo nombre, ubicado en Junín, así como declarar el 9 de abril y el 9 de julio de cada año días cívicos en memoria de la gesta «Heroínas Toledo» y de la Batalla de Concepción.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Facultan al defensor del pueblo a designar y remover a sus adjuntos

17 Abr 2024 | 19:06 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 2358, 3190, 3461 y 6202, que...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban incrementar propina de promotoras educativas del Pronoei

17 Abr 2024 | 18:45 h

Con el fin de fortalecer y optimizar la educación inicial, la representación nacional aprobó, por mayoría, un nuevo texto...

Leer más >
  • Compartir